martes, 4 de agosto de 2009

Camps y la Justicia (o cómo ser juez y parte)

Villarejo, ex fiscal jefe anti-corrupción, dice que el carpetazo del TSJ de Valencia al asunto de Camps significa "un grave retroceso en la lucha contra la corrupción en España"; y yo añado: un paso atrás en la defensa de los intereses de la población y una palmadita en la espalda a quienes colaboran con quienes se sirven del dinero público (el de todos) para enriquecerse y favorecer sus negocios privados.

En el PSOE, dimite un ministro de Justicia por ir de cacería con un juez (y con otras casi 100 personas) que encarceló (entre otros) a socialistas... el PP decía que esa connivencia entre políticos del PSOE y justicia (ojo, un Ministro de Justicia y un juez del Supremo) era perniciosa y atentaba contra el Estado de Derecho.

Pues bien. En el PP no dimite un Presidente Autonómico por estar imputado y cenar con su amigo De la Rúa, que es el presidente del TSJ de Valencia, el mismo tribunal que lo está juzgando... esa connivencia entre políticos del PP y la justicia (ojo, que son el Presidente de la Comunidad Valenciana y su amiguísimo: el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Valencia) se ve que ni es perniciosa ni atenta contra el Estado de Derecho. Pero esto no es novedad. Tampoco juzgaron al ministro Trillo, ni tiene la vergüenza de dimitir por la contratación de un cacharro de avión (el yakolev-42) para nuestros soldados, que les causó la muerte a todos cuando él era Ministro de Defensa y ordenó la repatriación urgente de los cadáveres sin ni siquiera haberlos identificado (el terror y el dolor de las familias se lo pasa por debajo del trono de Semana Santa, que perdona cualquier pecado).

Un presidente autonómico, Francisco Camps, al que le regalan unos trajes por "x" valor... Regalados por un delincuente-estafador urbanístico que se ha hecho más rico con las concesiones de Camps, y que regala bolsos de 1000 euros, marca Louis Vuitton, a la señora Rita Barberá, alcaldesa de Valencia.

Ahora entendemos la seguridad con la que Francisco Camps afirmaba que sería absuelto de todo delito. Tenía a su amigo De La Rúa como presidente del TSJ valenciano, y a Montero en permanente comunicación con Federico Trillo. Los tentáculos de la derecha en la judicatura son amplios y poderosos. Esta decisión traerá cola porque es vergonzosa. Será recurrida y el Supremo impartirá verdadera justicia. Porque Camps aun no ha justificado factura alguna y porque el pasteleo de la Generalitat con Orange Market clama al cielo.

¿Esto sí es buena justicia para el PP? Venga ya. Y los "ciudadanos de bien" haciendo palmas. Yo creo que a algunos españoles los están narcotizando para ver lo blanco, negro y lo negro, blanco. ¿Cómo vamos a creer en la justicia los ciudadanos de a pie?

Amigos del PP (y digo amigos porque somos vecinos y muchos somos amigos)... ¿vosotros veis bien este juego? Nosotros vamos a respetar las decisiones de los jueces como hemos hecho hasta ahora… pero esto ya pasa de castaño a oscuro.

Me pido como ciudadano de a pie poder tener un amigo juez, y si alguna vez me tienen que juzgar, que lo haga mi amigo, a ver si me lo consienten.


Pero, claro, esto no rompe España… porque lo hace el Partido POPULAR, y encima sacan pecho y acusan a los demás de persecución, cuando han sido ellos mismos los que se han denunciado de Madrid a Valencia, y de Valencia a Madrid (que si los tuyos no dimiten y a los míos los hemos echado; que si tus espías no han sido juzgados, nosotros no tenemos por qué dimitir, etc), y ellos mismos han sacado la mierda del PP al exterior… no importa: el dinero lo cubre todo. Con razón estaban tan tranquilos.

Si esta jugada la hace el PSOE, ya os podéis imaginar al PP tirando por la boca sobre la (in)justicia, la corrupción, la crisis, ETA, el diálogo social, el desastre total de España…

Cuánta educación y civismo falta en este país… hasta que los ciudadanos, todos, no aprendamos que la corrupción esquilma nuestros bolsillos, nos roba el dinero que es de todos y que debería invertirse en infraestructuras (léase colegios, centros de salud, centros de día, arreglar espacios públicos...), y que otros se lo llevan “bajo manga” y se lo gastan en cigalas o en putas, como nuestros “vecinos” del PSOE e IU de Lorca, o lo guardan en un trastero como el ex-consejero de Valcárcel, Marqués, mal vamos. Nos roban la cartera y les damos palmaditas en la espalda. Tan abominable es el corruptor como el corrupto.

Lo dicho: una vergüenza.

--
Fuente: Juventudes Socialistas de Lorquí.

3 comentarios:

  1. Camps lo españoles no olvidamos y, mucho menos los valencianos, que eres eres el responsable máximo, el jefe máximo de una Administración que en los últimos años ha adjudicado casi ochco millones de euros a la trama Gürtel.
    Vergonzoso...es poco.

    ResponderEliminar
  2. Ni tan claro ni tan de rosa como lo esta pintando el PP.

    El PP nos está vendiendo una imagen nítida y unánime trás la decisión del Tribunal Superior de Valencia de archivar el "Caso Camps".

    Para entender esto es necesario comenzar diciendo que, en un Tribunal formado por tres jueces, dos constituyen la mayoría y por tanto, impone su decisión. El caso Camps ha dividido en dos la Sala de lo Penal y CIvil en Valencia.
    Esta sala esta compuesta por 4 magistrados y dos de ellos ha DEJADO CLARA su oposición al arcihivo de la causa.
    Si a esta palmaria división de la Sala se le une la GRAN AMISTAD de la que ha hecho gala el propio Camps entre él y el presidente de la Sala, Juan Luis de la Rua, cabe pensar que el archivo es cuanto menos debatible.

    Así que, terminare haciendo gala de las palabras que ayer decia de la Vega, menos bromas con cosas serias.

    ResponderEliminar
  3. Y "los nuestros" al frente del Gobierno... permitiendo que un juez amigo del alma de Camps lo juzgue pese a haber acabado su mandato hace un mes... como nombrando al tal Dívar... como tantas cosas...

    Avergüenza saber que hemos gobernado 1982-1996 y lo haremos, al menos, 2004-2012 (22 de los últimos 30 años), y siguen tomándonos el pelo.

    Así, pues, todo apunta a que hasta que el PP no se decida a hacer con alguien del Gobierno de ZP lo que hizo con la de Felipe, incluyendo meter a alguien en la cárcel, algunos de "nuestros" compañeros no se darán cuenta de contra quién se están jugando los cuartos. En fin: si volvemos a ganar en 2012, como espero, algunos de la "Nueva Vía" probarán esa medicina.

    ¡Qué espanto de país!

    ResponderEliminar

Los comentarios soeces o que atenten contra derechos de terceros o de los propios autores, serán eliminados, especialmente los comentarios de ANÓNIMOS. Procura no escribir en mayúsculas todo el texto, ni abreviar palabras... esto no es un SMS (mensaje de móvil) ni cobramos por comentarios, así que escribe cuanto quieras y de la forma más correcta posible, de modo que todos podamos entendernos. Gracias por tu participación.