La deriva antidemocrática del Partido Popular es preocupante. Que un partido que ha gobernado el país -y que aspira a volver a hacerlo en 2012- se defienda de las numerosas acusaciones de corrupción que pesan sobre sus cargos políticos, atacando a las instituciones democráticas y al Estado de Derecho, es una actitud indigna y cobarde que no se puede permitir.
Es tan antidemocrático, sucio y pueril el discurso de los Rajoy, Arenas, Trillo, De Cospedal y Mato que nos recuerda -y mucho- a las soflamas de los Otegui, Barrena y compañía: deslegitimación de jueces, fiscales y policías, denuncias de persecución política-judicial e hipócritas quejas por el "maltrato" dispensado por la policía a los detenidos.
¿Es ésta la calaña de la derecha española? ¿Merecemos estas actitudes por parte de quienes dicen representar a 10 millones de españoles? No existe en Europa una opción conservadora tan desleal con los principios democráticos como la nuestra. Sentido de Estado: cero.
Ellos. que durante años han acusado al gobierno de connivencia con ETA (y cosas más graves), deberían re-pensar su estrategia. Nosotros, que nos consideramos demócratas, nunca afirmaríamos que el PP coincide con ETA o que son organizaciones similares. No tenemos la baja calaña que estos señores tuvieron con nosotros. El PP no es ETA ni Batasuna; pero sus discursos, a día de hoy, difieren muy poco cuando el Estado de Derecho persigue a los presuntos delincuentes que tienen en sus filas. Sin pretender comparar la gravedad de los delitos, aquí os dejo algunos enlaces curiosos para denunciar la actitud antidemocrática del PP, más parecida a las andanadas mediáticas de Eta-Batasuna que a la de un partido democrático, moderno y europeo.
El Partido Popular denuncia escuchas policiales ilegales a dirigentes del PP
La izquierda abertzale denuncia escuchas policiales ilegales a miembros del colectivo
CAZA DE BRUJAS
El Partido Popular asegura que hay una caza de brujas contra su partido
La izquierda abertzale denuncia una caza de brujas contra el colectivo
ANIQUILAR AL RIVAL POLÍTICO
El PP acusa al PSOE de querer aniquilar a la oposición
La izquierda abertzale acusa al gobierno de estar detrás de una campaña para aniquilarles
PERSECUCIÓN POLÍTICO-JUDICIAL
Rajoy pide que cese la persecución judicial del Gobierno al PP
La izquierda abertzale denuncia la persecución judicial del gobierno contra Batasuna
RETORNO AL FRANQUISMO
El PP eleva el tono de su ofensiva y acusa al PSOE de volver a tiempos oscuros
La izquierda abertzale endurece la ofensiva y compara a España con una dictadura
ESTADO POLICIAL, DÉFICIT DEMOCRÁTICO
El PP afirma que vivimos en un Estado Policial con déficit democrático
"España vive un Estado Policial" denuncia Batasuna
MALOS TRATOS A LOS DETENIDOS
Rajoy denuncia las detenciones de Palma y se muestra preocupado por el trato que recibieron los detenidos
La izquierda abertzale pide que se investigue el trato a sus detenidos
LA INQUISÍCIÓN ESPAÑOLA
Rajoy acusa a Zapatero: "inquisición del siglo XXI contra el Partido Popular"
La izquierda abertzale acusa al gobierno de ser el responsable de la inquisición que sufre Euskalerria
Curioso, ¿verdad?
La única diferencia entre las noticias de prensa es que el PP tiene a su disposición a toda una serie de periodistas, PedroJotas y tertulianos en radios y periódicos de tirada nacional que le dan cobertura e incluso jalean este tipo de estrategias. Amén del apoyo incondicional que reciben de grupos tan influyentes como la Patronal, la Iglesia o gran parte de la Judicatura. Si a eso le sumamos el altísimo nivel de fidelización de la mayoría de sus 10 millones de votantes, resulta que el PP puede "cagarse" en la madre que parió al estado de derecho, y aquí no pasa nada.
--
Vía: modificado de LaSombraDeAznar.
No es que ambos sean lo mismo.
ResponderEliminarPero sí que es verdad que ambos son partidos ultranacionalistas que no condenan la violencia (El PP no ha condenado la violencia del franquismo), y ambos están llevando la misma estrategia de sembrar la confusión en la ciudadanía para rebelarse contra el ejecutivo.
Sin entrar a valorar la sinceridad o sentido de oportunidad (cosa además improcedente, ya que nos llevaría al análisis inquisitorial de las intenciones), la verdad es que el PP sí se ha unido en la condena parlamentaria al franquismo.
ResponderEliminarNo tengo simpatías por el PP, pero no creo por eso que todo valga contra este partido. Lamentablemente, vivimos en un país en donde todavía hay alguna gente que cree que la democracia consiste en que los "buenos" se impongan a los "malos", en todas las instituciones y en ejercicio transversal del poder que remita en última instancia a las personas que ejercen el control de un determinado partido político. Aznar pensaba así, los comunistas piensan así, y algunos socialistas tambien piensan así. Y la democracia no es eso, sino todo lo contrario.
"la verdad es que el PP sí se ha unido en la condena parlamentaria al franquismo."
ResponderEliminar--
¿Quieres que te ponga ejemplos de cómo el PP condena el franquismo? Pues toma dos tazas: una y dos
"alguna gente que cree que la democracia consiste en que los "buenos" se impongan a los "malos" (...) Aznar pensaba así, los comunistas piensan así, y algunos socialistas tambien piensan así. Y la democracia no es eso, sino todo lo contrario.
--
El PP de 2009 se comporta también así. Y sus medios afines lo alentan a seguir con la crispación (sentido de estado: cero patatero). Ejemplos hay cientos, miles, sólo hace falta darse una vuelta por la web: Libertad Digital e Intereconomía con su campaña homófoba contra el día del orgullo gay, la educación para la ciudadanía, etc etc. Por no hablar de los obispos españoles y sus palabras sobre el aborto.
Aquí muchos queréis dar lecciones lo que es bueno y lo que es malo, y no os dais cuenta de que cada persona es libre para pensar y sopesar lo que para él es bueno/malo, y lo que es bueno/malo para la sociedad en su conjunto; y que cada cual aporte su granito de arena para crear esta montaña común que es Lorquí, Murcia, España, Europa...
Como ves, no somos los socialdemócratas y los progresistas quienes tenemos esa concepción absoluta del Bien y el Mal, sino los conservadores y los neocons que se empeñan en boicotear cualquier medida o ley que vaya en contra de sus propósitos e intereses, y a culpar de todo al Gobierno en lugar de arrimar el hombro en tiempos de dificultades (como haría una oposición "responsable").
Yo cada dia entiendo menos de nada, ¡PERO!, si es cierto todo esto, ¿Como es posible que todo el P.P. no dimita en conjunto?, todos estos datos creo que no son inventados, por lo tanto tienen que poner los recursos dentro del Partido (P.P.), para que esto no se convierta en un circo. Así creo Sr. Rajoy que lo que debe hacer es depurar su entorno y no intentar culpar a los demás de fantasmas conspiradores contra sus filas por parte del Gobierno, Jueces y Fiscales, si no lo sabe hacer "VAYASE SR. RAJOY" ¿Le suena esa frase?
ResponderEliminarEs posible que también existan tramas en el PSOE (aunque muchas menos y en lugares concretos que son centro de corrupción, como vuestra Región de Murcia), pero me parecee patético que esa sea la defensa de la derecha. Acaso eso les exíme de haber cometido los delitos. Las tramas del Psoe ya se investigarán... pero los que ahora aparecen en el candelero deberían estar mirando con la cabeza para abajo...
Además, durante una decada se estuvo culpando al Psoe de corrupto...lo acusaron los mismos que hoy se demuestran que han robado.
Si quieren ser diferentes al Psoe, que lo asuman, que ayuden a la investigación y que pidan perdón...(González ya se sentó en un banquillo).
Que recuerden que el dinero se lo han robado al pueblo, no al Psoe.
Un manchego.