martes, 18 de agosto de 2009

Pequeños carguitos (o "Los chicos de Ramón Luis")

(El texto en rojo son enlaces de prensa, haz click sobre ellos).

Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Región de Murcia:

(...)en la Región «se ha llegado a tomar un pueblo» en presencia de medios de comunicación de ámbito nacional «avisados la noche antes» y «como si fueran -dijo- francotiradores». Con ello, Valcárcel hacía referencia implícita a las detenciones que llevó a cabo la Guardia Civil y la Policía Nacional en los municipios murcianos de Totana, Librilla y Torre Pacheco, donde fueron arrestados y encarcelados sus respectivos alcaldes y algunos concejales por su presunta implicación en casos de corrupción urbanística.

Para el presidente de la Región de Murcia, esta «estrategia definida» no ha dado buenos resultados, porque «luego todo ha quedado en libertad sin cargos, en libertad con pequeños carguitos y sin fianza alguna... ¿Qué es esto? Pues una persecución, ni más ni menos»

Pues bien. Veamos:

- Alcalde de Totana: en libertad bajo fianza con cargos por falsificación en documento público, prevaricación, tráfico de influencias, malversación, omisión del deber de perseguir delitos, infidelidad en la custodia de documentos, fraude y cohecho.

- Alcalde de Librilla: en libertad con cargos por cohecho, negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos y prevaricación.

- Alcalde de Torre Pachecho: en libertad con cargos por malversación y prevaricación.


Pues eso: "pequeños carguitos", cosas sin importancia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios soeces o que atenten contra derechos de terceros o de los propios autores, serán eliminados, especialmente los comentarios de ANÓNIMOS. Procura no escribir en mayúsculas todo el texto, ni abreviar palabras... esto no es un SMS (mensaje de móvil) ni cobramos por comentarios, así que escribe cuanto quieras y de la forma más correcta posible, de modo que todos podamos entendernos. Gracias por tu participación.