En numerosas ocasiones, el Grupo Municipal Socialista ha llevado a Pleno el tema del estado de suciedad y dejadez en que se encuentra nuestro Municipio.
Es sabido por todos ilorcitanos el estado de suciedad permanentemente, convertido ya en todo un clásico en la mayoría de las calles y espacios públicos de Lorquí, así como el hecho llamativo de que los vecinos refieren que sus calles sólo están limpias los días previos a un pleno. Y este mes de Septiembre no iba a ser menos…
Hoy, 26 de agosto, han vuelto a salir a las calles los responsables de la limpieza. Insisto: han salido HOY, a sólo una semana y media para el pleno. ¿CASUALIDAD? No lo creemos.
Esta más que claro: el ayuntamiento de Lorquí se despierta cada dos meses y entra en coma hasta el siguiente Pleno. No existe actividad política ni gestión municipal. No se ven cambios en el pueblo. Actualmente no se está realizando ninguna obra en el municipio. En estos tres años sólo se han realizado las obras del “PlanE” (2 Millones de € invertidos por el Gobierno de España en nuestro municipio). Los parques casi siempre están en mal estado. Hay calles que sólo están medianamente limpias los días previos a cada Pleno.
Como decimos, son muchos los Plenos a los que hemos llevado este asunto pero, una y otra vez, nos ponen miles de excusas y les echan la culpa a los demás para poder defenderse e intentar justificar su ineficacia, sin éxito alguno.
Es curioso: cuando llevamos a Pleno las quejas y los problemas que los vecinos nos cuentan incluso un par de semanas antes del Pleno, desde el Ayuntamiento intentan solucionar estos problemas el día antes (o el mismo día) del pleno. Así maquillan su ineficaz gestión.
No obstante, el PSOE-Lorquí no se va a dar por rendido tan fácilmente y, por ello, una vez más, nos vemos obligados a exigir públicamente que se atiendan “las quejas y denuncias” que reiteradamente han manifestado los vecinos, y exigimos que se haga un seguimiento de la actividad de la empresa concesionaria para lograr subsanar el malestar que nos traslada el pueblo, pleno tras pleno.
Sec. de Organización
El pueblo esta echo una ruina. Y lo pero es que no limpiaron ni en las lluvias. Tuvimos que ser los vecinos los que limpiáramos nuestras calles, aceras,etc.
ResponderEliminarQue vergüenza