Ya llevamos casi dos meses con las luces del pueblo apagadas (literalmente) de noche en ciertas zonas del pueblo, ¡¡y encendidas durante el día!!
En un primer momento podría pensarse que se trataba de algún tipo de “problema técnico” pero casi dos meses después no podemos seguir pensando lo mismo.
Alguien debería de explicarles también a nuestros dirigentes, y en especial a la Concejala encargada de estos menesteres, que “el consumo responsable de energía” debería ser algo consustancial a la educación cívica de la población. Y debería ser algo consustancial a la educación cívica, por dos motivos.
El primero de ellos: porque el actual modelo de consumo energético se basa en la conversión en energía de recursos naturales no renovables (carbón, petróleo o uranio), con lo cual su despilfarro acorta el tiempo de uso y priva de su disfrute a los habitantes de países no desarrollados.
Y El segundo: porque en los procesos de conversión en energía, transporte y su posterior consumo, se generan residuos que contaminan gravemente el medio ambiente y amenazan con alterar el equilibrio climático.
Partiendo de esta base, sólo me queda añadir que: “hagan el favor si son tan amables de apagar la luz de nuestras calles durante el día, para no apagar la luz de la humanidad". Sean coherentes y respetuosos con el Medio Ambiente, con el Planeta y con el ahorro energético.
¡Si la Luz del Sol nos brinda visión durante el día, por qué encender las luces de las calles!
Secret. de Organización
Desde luego es una vergüenza que den lugar a esto. Y todavía dirán que es para ahorrar energía o algo de eso. Cara tienen sin duda.
ResponderEliminarel pueblo esta a oscuras en algunas zonas de los cabezos
ResponderEliminar