martes, 17 de febrero de 2009

Las cacerías del PP (o 'cómo ser víctima de tu propia escopeta')

"A Arturo se le han dado entre 200.000 y 300.000 euros... no sólo cobró dinero, también le invitamos a varias cacerías en las fincas ‘La Parrilla’ (Toledo) y ‘Los Berrocales’ (Ciudad Real) [...] las comidas, los cartuchos, los hoteles… absolutamente todo pagado por la constructora, hasta las putas”

Es la denuncia de David Merino, ex director general de Dico-DHO, una constructora en suspensión de pagos tras una época boyante. Merino da detalles de los supuestos pagos al actual número tres de Aguirre, y apunta también a una serie de primeros ediles de municipios del noroeste de Madrid, una lista que incluye a los defenestrados Arturo González Panero (Boadilla) y Guillermo Ortega (ex alcalde de Majadahonda y ex gerente del Mercado de Puerta de Toledo) y a populares que aún no han sido imputados como Narciso de Foxá, actual alcalde de Majadahonda, y Ricardo Romero de Tejada, su antecesor en ese consistorio.

“Pagábamos en todos los sitios donde construíamos. Hemos actuado en Las Rozas, Majadahonda, Boadilla, Coslada, San Fernando de Henares, Villanueva del Pardillo… y muchísimo en Valdemoro cuando era alcalde Granados”, explica David Merino a la revista Interviú, que publica un reportaje sobre la presunta trama corrupta vinculada al PP. Merino trabajó en Dico-DHO entre 1997 y 2007 y su gestión coincidió en parte con la presencia de Granados en la alcaldía de Valdemoro (1999-2003). Tal como cuenta al semanario, él mismo pagó al entonces primer edil de la localidad y a su sucesor, José Miguel Moreno, cantidades que se niega a cifrar –“eso se lo diré al juez o al fiscal”, asegura- en una finca de Ciudad Real.

Las citadas cacerías habrían sido, según el denunciante, una verdadera estrategia de cortejo y corrupción. “Sumando acompañantes y constructores, se podían juntar unas cincuenta personas”, reunidas obedeciendo criterios como cargos y zona –por ejemplo, los alcaldes del PP del noroeste de Madrid, incluyendo a antiguos regidores y a posibles aspirantes-. “Yo he jugado al póquer en una misma partida con Granados y González Panero apostando billetes de 500 euros”.

PS: ¿Mucho más interesantes y divertidas las cacerías que montan los miembros del PP no? Que aprendan Bermejo y Garzón de los "maestros".

PS2: Con razón no he visto aún un billete de 500.

PS3: "No matéis al mensajero...". Y traduzco: no os molestéis en interactuar conmigo en los comentarios de la noticia; ni estoy obligado a contestar ni lo haré. Cada uno que se lo tome como quiera.

6 comentarios:

  1. Me parece deprimente por parte de ambos partidos esto de echarse los trapos sucios a la cabeza...beneficiados la abstencion seeeguuuurooooo.Por una parte el PP con lo de la caza,mañana va el Pais o cq otro periodico y saca a un diputado del PP cazando y la hemos fastidiado,y mañana va el Mundo o Libertad Digital y te saca un alcalde corrupto(que los hay)del PSOE,y la hemos fastidiao tb.LAMENTABLE,Y QUE HAYA TANTA GENTE PREPARADA Y NO ESTEN DE DIPUTADOS....

    ResponderEliminar
  2. PACTAR CON QUIEN NO SE DEBE En ausencia de una democracia representativa, menos participativa, los partidos se increpan porque todos tiene a sus espaldas graves responsabilidades y mucho fantasma en el armario. El que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Hay responsables concretos, pero ya es sabido que la corrupción, sobre todo cuando es tan frecuente y bien afincada, es posible porque el el sistema jurídico-político la hace posible. Así se concibió la “transacción”, ¿cómo pueden sorprenderse de su propia obra? Por eso, ¿para cuando un revisión de la Constitución?, ¿para cuando democracia?

    Persefone_

    ResponderEliminar
  3. El PP teme que le puedan echar en cara esto tanto tiempo como ellos Filesa, pero la vida es así, mu pputa ella.

    Así que,Rajoy, si no cesas a los chorizos, te conviertes en el propio chorizo. De todas maneras, da pena ver a un "señor" tan serio, decir tantas tonterías últimamente.

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto y verdad, es que los escándalos de un partido afectan al otro, y viceversa. ¿Por qué? Porque son tan INDIGNOS de los cargos de responsabilidad que ocupan, que se entretienen a MATARSE los unos a los otros.

    Filesa, GAL, Rumasa, 11M, Prstige, Guerra de IRAK... ejemplos claros de que la política RASTRERA está afincada en España por y para mucho tiempo.

    La política española se está convirtiendo en una puta vergüenza... la mujer del César, además de ser honrada, debe parecerlo.

    ---
    C. lupus

    ResponderEliminar
  5. El PP intenta correr una cortina de humo, empeñándose en poner en cuestión el Estado de Derecho. Afirman que por el hecho de que el ministro Bermejo y el juez Garzón coincidan en una finca ya no podemos confiar en el proceso.

    ¡Qué curioso! Eso no lo pensaban cuando varios medios de comunicación publicaron en su día que Cobo y Gallardón comieron con el juez que instruía el caso Guateque.

    De forma que ¿un ministro de Justicia tiene que dimitir por coincidir en un espacio social con un juez y un dirigente del PP puede comer con el juez que instruye "su caso"?

    Como siempre, la intolerable doble vara de medir del PP.

    Algunos se preguntan ¿como se atreven a hablar de Bermejo los que participaron de un hecho realmente íntimo y trascendente, como invitar o compartir una boda y no cualquier boda, incluso como testigos a Correa y compañía?.

    ResponderEliminar
  6. SIN VERGUENZAS LADRONES

    ResponderEliminar

Los comentarios soeces o que atenten contra derechos de terceros o de los propios autores, serán eliminados, especialmente los comentarios de ANÓNIMOS. Procura no escribir en mayúsculas todo el texto, ni abreviar palabras... esto no es un SMS (mensaje de móvil) ni cobramos por comentarios, así que escribe cuanto quieras y de la forma más correcta posible, de modo que todos podamos entendernos. Gracias por tu participación.