viernes, 22 de junio de 2012

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernandez, encabeza una marcha reclamando una línea de transporte escolar

Más de un centenar de alumnos de Los Palacios 

tendrían que recorrer ocho kilómetros diarios  

si Educación no mantiene el servicio


«Reivindicar la necesidad del mantenimiento de la línea de transporte escolar entre Los Palacios Blancos y el centro urbano de Lorquí y pedir a la Dirección General de Infraestructuras y Promoción Educativa que rompa su silencio y dé respuesta a las peticiones de los vecinos de esta pedanía». Estos han sido los objetivos que, según José Ruiz, presidente de la asociación de vecinos de Los Palacios Blancos, se han pretendido con la marcha que llevaron a cabo ayer un centenar de escolares, padres, vecinos y miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Joaquín Hernández. 

El recorrido duró una hora y la reivindicación fue, según los responsables, «todo un éxito». Tanto es así que a ella se unieron alumnos y familiares de El Llano de Molina, que comparten el mismo problema ante la supresión del transporte escolar.

En total, 110 alumnos de colegios e instituto se verán afectados si desaparece este servicio de transportes del que la pedanía ilorcitana lleva disfrutando durante cuarenta y cinco años.
Recorrieron la distancia de casi cuatro kilómetros que separa la pedanía de Los Palacios de los centros educativos de Lorquí, a través de «carreteras comarcales sin aceras adecuadas y rotondas con una gran densidad de tráfico», según los convocantes. En total, 8 kilometros tendrían que recorrer a diario (4 kilómetros de ida al al centro y otros 4 kilómetros de vuelta a casa).
 
Servicio «irrenunciable»
El alcalde asegura que ya ha mantenido varias reuniones en la Consejería de Educación en busca de un acuerdo por el que el municipio no pierda el transporte escolar.
 «Esperamos que la respuesta sea positiva, no puede ser de otra manera. Hemos reivindicado que el transporte escolar es un servicio irrenunciable y hemos demostrado que retirar ese servicio puede suponer un peligro para los escolares y un perjuicio para los centros», expresó el primer edil. Hernández confía en que a lo largo de esta semana la Dirección General de Promoción Educativa se pronuncie de forma positiva.

1 comentario:

Los comentarios soeces o que atenten contra derechos de terceros o de los propios autores, serán eliminados, especialmente los comentarios de ANÓNIMOS. Procura no escribir en mayúsculas todo el texto, ni abreviar palabras... esto no es un SMS (mensaje de móvil) ni cobramos por comentarios, así que escribe cuanto quieras y de la forma más correcta posible, de modo que todos podamos entendernos. Gracias por tu participación.