domingo, 8 de noviembre de 2009

Interesados e intereses.

Los vecinos y vecinas de La Anchosa y de Los Palacios Blancos (pedanías de Lorquí) vienen sufriendo una serie de problemas a lo largo de los dos últimos años. El Gobierno Local (PP) ha 'toreado' la situación en lugar de enfrentarla, y eso ha colmado la paciencia de las gentes de estas tranquilas pedanías.

El PSOE de Lorquí viene denunciando en numerosos Plenos, a tavés de su portavoz, las quejas y las preocupaciones de los vecinos afectados. La respuesta por parte del Ayuntamiento y la Alcaldesa ha sido siempre la misma: están estudiando la situación para tomar medidas.

Y así llevan más de dos años.

Primero fueron los vecinos de Los Palacios quienes denunciaron la "contaminación" del agua potable, por parte de "aún no sabemos quién, ni cómo". La empresa, Acciona, dice que es agua con mucha cal pero los análisis lo desmienten.



No sabemos si realmente se llegó a investigar más allá de lo expresado en el vídeo, ni sabemos si se depuraron responsabilidades. Sólo conocemos que aún no se ha responsabilizado nadie, ni a nadie, y que no se ha vuelto a saber del tema.


La segunda "sinrazón" relacionada con el agua les viene sucediendo a los vecinos y vecinas de La Anchosa (que, según los censos con los que trabajamos en las elecciones, tampoco es que sea una pedanía de voto socialista), ellos tampoco critican "para desgastar" a su ayuntamiento, sino para que le solucionen los problemas que vienen teniendo con el acceso al agua potable, que les están llegando escasamente. Problema que no les solucionan desde el Ayuntamiento (PP) porque "eso es cosa del anterior Gobierno· (PSOE).

El portavoz del PSOE llevó incluso una pregunta a Pleno para saber dónde se encontraba la "alcaldesa pedánea", a raíz de las quejas de varios vecinos que decían que la pedánea se encontraba fuera, lo cual la hacía poco accesible e impedía su mediación en los problemas de los vecinos. Sea como fuere, lo cierto y verdad es que los problemas de la gente de Los Palacios y de La Anchosa, por su peculiaridad geográfica y la mediación de sus representantes pedáneos, suelen llegar tarde a los oídos del Ayuntamiento, aunque éste tampoco se ha dado mucha prisa en tomar las medidas necesarias en cada caso (a pesar de que algunas se las tenían "prometidas" desde la campaña electoral).

Tal es el enfado de nuestros vecinos de La Anchosa que se pusieron en contacto con la prensa para denunciar este "toreo por parte del Ayuntamiento". Dicen los vecinos: "de Acciona nos mandan al Ayuntamiento, y de ahí a Acciona".

No sabemos por qué el diario regional La Verdad, que publicó la noticia y declaraciones tanto de los vecinos como del Equipo de Gobierno (PP), ha eliminado la noticia. La ha borrado de su web, como se puede comprobar en este enlace. De todas formas, la noticia sigue aún en "la memoria de internet" (se puede ver aquí). Lástima que no podamos rescatar los comentarios de la noticia. Por cierto, también se puede consultar en este otro blog, donde copian lo publicado en La Verdad.

Hasta donde el PSOE-Lorquí sabe, La Anchosa es de Lorquí. Por tanto, es el Ayuntamiento de Lorquí quien debe solucionar los problemas de los vecinos de la pedanía. El PSOE-Lorquí no entiende cómo el Ayuntamiento marea a los vecinos y se lava las manos, (y no lo inventamos nosotros, lo dicen los vecinos) y echa la culpa de los problemas que tienen los vecinos al anterior equipo de Gobierno (PSOE). Una vez más, el Ayuntamiento cree que por ganar unas elecciones tienen derecho a “solucionar sólo los problemas de sus proyectos” y a “dejar apartados los demás problemas del pueblo”.

Si La Anchosa tiene AHORA problemas con el abastecimiento de agua, es el Gobierno de AHORA quien debe solucionar los problemas de los vecinos, en lugar de culpar a quien ya no está gobernando, y no dar lugar a que los vecinos tengan que ponerse en contacto con un periódico para tomarse en serio sus problemas.


Nuestra Alcaldesa debe pensar que ya queda menos de la mitad de su mandato, así que -tal vez- ha optado por comenzar a desgastar al adversario en lugar de ofrecer soluciones a los ciudadanos que los han llevado al Ayuntamiento: su objeto de "deseo" durante tantos años de oposición... 28 años, para ser exactos; 28 años en los que no aprendieron a gobernar desde la oposición (desde donde se encontraron una cómoda victoria), razón por la cual aún no han logrado "cambiar el chip". Total -pensarán ellos- para lo que queda hasta las elecciones, no nos sale a cuenta, en seguida estamos en pre-campaña.

Una cosa queda clara respecto a este Ayuntamiento. En estos tiempos de desazón y angustia, hay quien ha encontrado una forma "fácil y cómoda" de ganarse la vida a costa de los demás. De todas formas, si esto les falla, siempre podrán ofrecerse como "guardameta" al Atlético Ciudad: "Ayuntamiento de Lorquí: especialistas en lanzar balones fuera. No pregunte por nuestros sueldos, pregunte por nuestros servicios".

5 comentarios:

  1. Desde las pedanías nos sentimos abandonados. Tantas promesas para nada.

    ResponderEliminar
  2. pos no son solo las pedanias
    hay que ver como estan las cosas en el cabezo los rosales la aceña y toda la parte de la periferia del pueblo

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que si. Esta el puebo que da asco. Y muy muerto.

    ResponderEliminar
  4. acho no le deis mas vueltas la anchosa es el ultimo rincon de Lorquí como van a gastar dinero alli ¿? lo que tienen que hacer es arreglar la gilipollez que hicieron con el tema casas ilegales

    somos muchos los afectados y estamos ya hartos de no saber que va pasar!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Y que lo digas estamos apañados con las casas ilegales.

    ResponderEliminar

Los comentarios soeces o que atenten contra derechos de terceros o de los propios autores, serán eliminados, especialmente los comentarios de ANÓNIMOS. Procura no escribir en mayúsculas todo el texto, ni abreviar palabras... esto no es un SMS (mensaje de móvil) ni cobramos por comentarios, así que escribe cuanto quieras y de la forma más correcta posible, de modo que todos podamos entendernos. Gracias por tu participación.