martes, 2 de junio de 2009

Un brote verde.

3 comentarios:

  1. Sé de buena tinta que los ayuntamientos tuvieron serias dificultades para programar proyectos de acción municipal con el dinero que les habían dado desde el gobierno, debido a la premura que se les obligaba a diseñarlos y presentarlos; sé de buena tinta que tuvieron que improvisar muchos proyectos sin tiempo para racionalizar el gasto. Corría prisa. No importaba si se hacía bien o mal: los ayuntamientos tuvieron que presentar sus proyectos en un plazo de tiempo mínimo porque las cifras en el mes de mayo tenían que saltar. Justo antes de las elecciones. Una vez más, un uso interesado del dinero público que prolonga nuestro estado de precariedad

    ResponderEliminar
  2. "Una vez más, un uso interesado del dinero público que prolonga nuestro estado de precariedad"

    Una vez más, un uso del dinero público que va encaminado a que se frene el desempleo (suavizar la caída del sector de la construcción a través de las obras públicas) y a que se cree empleo. Una medida económica con repercusión social y en beneficio de los trabajadores que han perdido el empleo por una crisis de la que no son parte implicada, sino víctimas de ella, y de un modelo de desarrollo que no podía dar más de sí como motor de la economía.

    Durante años, los trabajadores -especialmente los de los sectores más castigados por esta crisis- han sido quienes han contribuido a generar la riqueza de España y a engordar las arcas del Estado... y quién sino el Estado para darse cuenta de que este dinero debe ahora repercutir en beneficio de estos mismos trabajadores, para paliar su estado de parados y para fomentar el empleo y suavizar el desempleo en los sectores (ahora) menos productivos.

    Y el que no lo quiera ver, allá él. Pero criticar cualquier medida que se tome y negativizar cualquier resultado esperanzador, por pequeño que sea, me parece a mi que no es ayudar en nada a afrontar de forma claramente positiva y decididamente constructiva para hallar el camino hacia la salida de esta crisis (que, no nos engañemos, no saldremos de ella por medidas estatales -sobre todo cuando el principal partido de la oposición busca el rédito electoral de esta crisis, en lugar de arrimar el hombro-, no saldremos por decisiones puramente nacionales sino por medidas consensuadas en Europa, como bloque, y en el contexto de la evolución de la situación internacional).

    Pregúntales a quienes estaban en el paro y ahora están trabajando si les parece bien lo que se ha hecho con el dinero de todos y para todos, y luego ya nos cuentas ;)

    saludos
    --
    C. lupus

    ResponderEliminar

Los comentarios soeces o que atenten contra derechos de terceros o de los propios autores, serán eliminados, especialmente los comentarios de ANÓNIMOS. Procura no escribir en mayúsculas todo el texto, ni abreviar palabras... esto no es un SMS (mensaje de móvil) ni cobramos por comentarios, así que escribe cuanto quieras y de la forma más correcta posible, de modo que todos podamos entendernos. Gracias por tu participación.