domingo, 28 de junio de 2009

ROBAR NO ES PECADO.



En el PP están muy contentos porque el llamado caso Bárcenas, el tesorero del partido que está siendo investigado por el Supremo por un supuesto delito de cohecho y contra la Hacienda Pública, no puede compararse con el caso Filesa de financiación ilegal que tanto daño hizo al partido socialista en la década de los noventa.

Al menos eso es lo que ellos presumen. ¡Qué suerte, estamos rodeados de presuntos chorizos, pero por fortuna no lo repartían con nadie, ni con el partido! Mariano Rajoy, fino profeta de los males que se nos avecinan al resto de los mortales, ha recogido con alivio que el Supremo apunte hacia Luis Bárcenas y el también aforado Jesús Merino, como chorizos pro domo sua, y no para enriquecer a todo el PP. Se aferra a esta teoría porque un Filesa en el Partido Presunto (PP) sería su tumba definitiva.

Pero la teoría tiene sus vías de agua. Viendo que Luis Bárcenas, a pesar de las evidencias, no dimite de sus cargos, ¿por qué Rajoy no se atreve a ponerlo de patitas en la calle? ¿Qué delitos tendrá que cometer un militante, según la doctrina Rajoy, para que el Partido Presunto destituya a uno de los suyos? ¿Qué secretos guarda Bárcenas, que ni dimite ni le destituyen, con el daño que su particular manera de hacer negocios provocaría en la imagen de cualquier otro partido?

Quizá no se trate de otra cosa que de pura estrategia. La clave estaría, nuevamente, en que desde que ha descubierto que la corrupción acarrea votos, el PP ha decidido no matar la gallina de sus huevos de oro. Si esto es así, de aquí a las próximas generales podríamos ver a toda la militancia robando como locos.

Y no por vicio, sino por disciplina y estrategia electoral. Y con la indulgencia de sus obispos de cabecera, porque, al parecer, robar no es pecado.

4 comentarios:

  1. Amen, que razón más grande.

    ResponderEliminar
  2. La revista Época cuenta en su último número un inquietante choque dialéctico en un restaurante madrileño entre Luis Bárcenas, investigado por el Supremo por posible cohecho y delito fiscal, y el jefe de la Policía Judicial, Juan Antonio González:

    Después de coincidir casualmente en la marisquería Rianxo y de que le indicaran quién era Juan González, Bárcenas espetó que “este es el hijo de… que me está persiguiendo”, presentándose ante él como una víctima de Rubalcaba. El tesorero fue más allá, al espetar al comisario que “yo sé quién es usted” y le dio detalles de la vida de su mujer, su yerno y sus hijos. El popular, que estos días va pregonando a sus compañeros de partido que “de ésta nadie se va a ir de rositas”, ahora se jacta de que “el policía se fue de la comida con algunas dudas sobre mí”.
    Extraido de elplural.es

    Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  3. PP y PSOE las dos caras de una misma moneda:

    Una moenda que saló de la cabeza de Fraga. Cuando las cosas van mañl para el capitalismo, que gobierne la izquierda, que tiene al obrero engañado y tranquilito, viendo en casa el fútbol y la Liga. Aunque este en paro. Y cuando van bien...entonces se sacan de la manga al listillo de turno. Pacto del Pardo de la primera restauración.
    Mientras tanto, todos pertences a un sistema corrupto de alianza de poder finaciero con el poder político. No llegará la sangre al río porque aquí se conjuga demaravilla el verbo CALLAR.

    ResponderEliminar
  4. Me pregunto cómo puede ser posible que pillen con las manos en la masa al tesorero del PP pagando en efectivo 5 mansiones con dinero que No ha podido ganar honradamente y en varios post de otro sitios se dsicuta en que la cosa esta en que él es INOCENTE hasta que se demuestre lo contrario hasta que se celebre el juicio dentro de unos 4 años y que los del PP echen cortinas de humo dicendo que, el verdadero culpable de TODO es el juez Garzón (por redoble de timbales)¡¡ TENER ANSIAS DE PROTAGONISMO!!

    Estos pepero NO PARAN DE SORPRENDERME ¿¿Hasta dónde llegará su fanatismo que prefieren atacar a un juez que hace su trabajo antes que a un ladrón??

    Animo compañer@s
    Felicidades por el blog

    ResponderEliminar

Los comentarios soeces o que atenten contra derechos de terceros o de los propios autores, serán eliminados, especialmente los comentarios de ANÓNIMOS. Procura no escribir en mayúsculas todo el texto, ni abreviar palabras... esto no es un SMS (mensaje de móvil) ni cobramos por comentarios, así que escribe cuanto quieras y de la forma más correcta posible, de modo que todos podamos entendernos. Gracias por tu participación.