martes, 10 de marzo de 2009

Entren y acompáñenos al PParque

El PSOE-LORQUÍ denuncia en el Pleno Municipal de marzo el lamentable estado en el que se encuentra el Parque de la Constitución, y lo denuncia dadas las quejas recibidas por los vecinos y los usuarios de este parque. Como este Grupo Municipal Socialista ha podido comprobar (juzguen ustedes mismos las imágenes), se encuentra en un estado muy poco recomendable, inseguro y peligroso para todas las personas que hacen uso del mismo, especialmente para los más pequeños.

Algunos de los desperfectos y anomalías a los que nos referimos.

En la zona que linda con la parte del río, hay tramos en los que la valla que protegía el recinto esta tumbada en el suelo;

Haga click sobre la imagen para ampliar.

Las piedras (que tras las obras actuales, se supone que adornarían el parque) son de cantos puntiagudos, con el peligro que conllevan tanto de caída (por un tropiezo o por un empujón), como de producir una lesión importante (al caerse y golpearse con estas piedras puntiagudas). Tenemos un antecedente similar respecto a estos ornamentos, algo que ya se puso de manifiesto al Partido Popular cuando adornaron la UA-12 con este tipo de piedras y que había provocado la queja de los vecinos pues, al abrir la puerta del coche, abollarían las mismas. Parece que la medida que propuso la concejal del Grupo Popular en su día, no la aplica a todo lo demás.


Además de la dejadez y desidia que han venido demostrando los populares para con este Parque, ahora hay que añadirle que, durante las reformas que por fin están llevando a cabo, dejan el parque abierto y sin señalizar ni proteger innumerables zonas peligrosas para todos, y sobre todo para los más pequeños. De este modo, observamos que la toma de luz de las farolas está abierta y sin protección, dejan sin señalizar las hierros que se usan de guía...

Haga click sobre la imagen para ampliar.

Y lo más peligroso: la TUBERÍA QUE DESEMBOCA EN EL RÍO se encuentra completamente ABIERTA, desprotegida, lo cual supone un GRAVE RIESGO PARA LOS NIÑOS, curiosos por naturaleza. Desde el Ayuntamiento argumentan que "eso es cosa de actos vandálicos"... de acuerdo, no lo ponemos en duda, pero ¿por qué no lo solucionan? Ahí hay un riesgo que hay que subsanar, independientemente de que se deba a actos vandálicos o no.

Haga click sobre la imagen para ampliar.

El PSOE-LORQUÍ exige la solución de este problema, la limpieza de todos los elementos que ofrezcan un peligro para los usuarios, y la reparación y el arreglo de todos los puntos necesarios para poder disfrutar de un lugar donde la diversión y el entretenimiento deberían ser la única preocupación de los ciudadanos/as.

----------------------------------------------------------------------------------------------
Edición: El PSOE-LORQUÍ consiguió, en el Pleno de anoche, el compromiso del Ayuntamiento para que se retiren esas piedras puntiagudas que actuarían de ornamento, sustituyéndolas por otras piedras más adecuadas. En los próximos días, esperamos poder seguir comunicando que el resto de deficiencias y anomalías se van corrigiendo. Esperamos, como decimos, que así sea; para poder disfrutar de un espacio público, una 'zona verde' junto al río, con la mayor seguridad y bienestar posibles.
----------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Pero ¿Qué han hecho con el Parque?

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver esta misma noticia en vega media press

    Leyendo aquí, allí, y viendo lo qeu vi en el pleno, no sé cómo tienen la cara tan dura de decir que ese parque está hecho polvo por los socialistas, que si no lo hicieron bien, que si PePino en vinagre...

    yo bajo a ese parque muchas tardes-noches a pasear a mi perrica y está hecho una ruina de un año para acá

    es como si quisieran dejarlo estropearse para hacer un parque nuevo, un parque SUYO

    no hay más ciego que quien no quiere ver

    ResponderEliminar

Los comentarios soeces o que atenten contra derechos de terceros o de los propios autores, serán eliminados, especialmente los comentarios de ANÓNIMOS. Procura no escribir en mayúsculas todo el texto, ni abreviar palabras... esto no es un SMS (mensaje de móvil) ni cobramos por comentarios, así que escribe cuanto quieras y de la forma más correcta posible, de modo que todos podamos entendernos. Gracias por tu participación.