EL GOBIERNO DEL PSOE CONVIRTIÓ EN UN DERECHO ACCEDER A UNA BECA.
AHORA RAJOY QUIERE ACABAR TAMBIÉN CON ESTO.
Ayer lo anuncio el ministro de Educación.
Hasta el año 2004, las becas en España dependían de un proceso de concurrencia competitiva y de un número prefijado de beneficiarios.
Desde el año 2005 y por decisión del Gobierno socialista de Zapatero, son UN DERECHO que tienen garantizado todas las personas que cumplan los requisitos para acceder a ellas (económicos y de nota).
PERO AL GOBIERNO DEL PP NO LE GUSTA QUE LAS BECAS SEAN UN DERECHO NI QUE ESO PERMITA A CUALQUIERA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD. Y HA DECIDO ACABAR CON ELLO.
LO HA ANUNCIADO EL MINISTRO WERT, en el Foro Nueva Economía:
“Hay que revisar el mecanismo de acceso a la beca y también el mecanismo de mantenimiento, porque ahora, a partir de una determinado nivel económico se tiene el derecho a una”.
El mecanismo para acceder a una beca y para mantenerla, ha dicho el Ministro
“tiene que ser más exigente en cuanto al rendimiento y más sensible a la exigencia".
En conclusión:
Al PP lo que le gusta es que accedan a la universidad sólo los que se la puedan pagar. Por eso, ha dicho que cambiarán la norma para que las familias de renta más baja sólo puedan enviar a sus hijos a estudiar si demuestran que son unos superdotados.
SI ESTO SE CONFIRMA, SERÁ UN NUEVO PASO ATRÁS DE ESPAÑA EN ÁMBITOS TAN FUNDAMENTALES COMO LA EDUCACIÓN Y LA IGUALDAD, EN LOS QUE TANTO SE AVANZÓ CON EL PSOE.
JUSTICIA, para el que se la pueda pagar.
SANIDAD, en las Comunidades Autónomas que gobierna el PP, para el que se la pueda pagar.
Y ahora, EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, para el que se la pueda pagar.
Esta es la ESPAÑA que está haciendo Rajoy: UN PAÍS QUE EN LUGAR DE AVANZAR, RETROCEDE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios soeces o que atenten contra derechos de terceros o de los propios autores, serán eliminados, especialmente los comentarios de ANÓNIMOS. Procura no escribir en mayúsculas todo el texto, ni abreviar palabras... esto no es un SMS (mensaje de móvil) ni cobramos por comentarios, así que escribe cuanto quieras y de la forma más correcta posible, de modo que todos podamos entendernos. Gracias por tu participación.