miércoles, 3 de marzo de 2010

El día que el Partido Popular descubrió los blogs

Paren las rotativas, tenemos noticia de alcance. Hoy, 3 de Marzo de 2009, aproximadamente 2 años después de la puesta en marcha de la blogosfera progresista por parte del PSOE – que actualmente cuenta con más de 1.000 blogueros- el Partido Popular ha puesto en marcha su blogosfera popular”, un agregador de blogs, eso si, solo para dirigentes del partido, que todavía hay classses en Essspaña...

Además de darles la bienvenida a la blogocosa, cosa que es menester, me gustaría señalarles una curiosa contradicción. ¿Saben lo que decía hace solo un año Esteban Gonzalez Pons sobre los blogs? Pásmense:

“Los blogs no son para los políticos sino para los periodistas o intelectuales porque requieren de una lectura detenida y una atención en horas que el político no puede dedicar”.

Parece que cual Saulo de Tarso, Gonzalez Pons se ha caído de su brioso corcel camino de Damasco y se ha tenido que tragar sus propias declaraciones de hace solo 12 meses. Algunos lo llaman evolución, otros, con más mala leche, incontinencia.

El análisis que hacen en el diario Público de la blogosfera del PP es simplemente desternillante:

La ‘blogosfera popular’ nace monotemática y sin hacer uso de los infinitos recursos de la web 2.0. En su primera jornada todos los bloggers del PP han escrito su primer ‘post’ dedicado a la muerte del disiente cubano Orlando Zapata y a criticar al Gobierno cubano. En sus textos no hay un sólo enlace, y el mayor despliegue tecnológico lo hace Ignacio Uriarte (Presidente de Nuevas Generaciones) en su post, con la inclusión de un vídeo de Youtube . Tampoco hay ni rastro de trackbaks, o sindicación de contenidos (RSS).

El día que alguien que realmente sepa de lo que habla en el PP – que los hay- sea quien se ocupe de estas cosas, otro gallo les cantará. Y estoy pensando por ejemplo en Iñaki Oyarzabal, que de esto sabe una barbaridad.


PS: Los enlaces, como siempre, están en rojo y/o azul. Haz click sobre ellos para ampliar información.

2 comentarios:

  1. Ostia, casi un mes habeis tardao en publicar!!
    En fin. Ahora que tienen blogs las van a pasar canutas para no contradecirse. Son varios ya los casos en los que los politicos del PP han dicho una cosa ante las cámaras y otra bien distinta en la Red; con lo que, ahora, la posibilidad de destapar sus contradicciones va a ser muy jugosa.

    "Los que dicen que los ordenadores portátiles dañan la vista son los que tienen hijos con portátiles”

    José Antonio Griñán, a Javier Arenas.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, hay muchos ejemplos. Basta con recordar el "diccionario progresí" de Güemes, el mismo diccionario que creó en su blog/web para insultar a los socialistas, y que luego borraría para negarlo todo... pero Internet es Internet, y la 'cache' de Google es un arma de doble filo que pone al descubierto lo que cada cual dijo/hizo en cada momento.

    De todas formas, no es la primera vez que les da por "mentir" en Internet (cada click del PP vale por 300 de cualquier otro ciudadano), cuando no se les va la cabeza y escriben cosas que no deberían escribir (esto es un despiporre, oiga!)

    PS: Bendito NetoRatón, ¡no se le pasa una por alto! Saludos ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios soeces o que atenten contra derechos de terceros o de los propios autores, serán eliminados, especialmente los comentarios de ANÓNIMOS. Procura no escribir en mayúsculas todo el texto, ni abreviar palabras... esto no es un SMS (mensaje de móvil) ni cobramos por comentarios, así que escribe cuanto quieras y de la forma más correcta posible, de modo que todos podamos entendernos. Gracias por tu participación.