miércoles, 9 de diciembre de 2009

El PSRM-PSOE exige a Valcárcel que detenga las obras de San Esteban.

Pedro Saura anuncia que el PSRM-PSOE acudirá a los tribunales “si el PP continúa con esta cacicada que atenta contra nuestro patrimonio histórico y cultural”

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, ha reclamado hoy al Gobierno regional la paralización de las obras del aparcamiento de San Esteban de acuerdo a las leyes de Patrimonio Histórico del Estado y de la propia Comunidad Autónoma, así como solicitar informes a los expertos independientes de la Universidad de Murcia y de las Academias de Historia.

En el caso de que continúen las obras, el Partido Socialista no descarta acudir a los tribunales de Justicia para solicitar amparo ante esta situación con el fin de garantizar el patrimonio histórico y cultural de todos los murcianos.

“Lo que está ocurriendo, con la complicidad de las Administraciones local y regional en manos del PP, va en contra también de la idea de modernidad, por lo que deben paralizar de manera inmediata las obras en el Jardín de San Esteban, en el yacimiento arqueológico”, indicó Pedro Saura.

A juicio del máximo dirigente de los socialistas murcianos, “si los dirigentes del PP continúan con la cacicada que están perpetrando en contra de los intereses culturales e históricos de la ciudad de Murcia y de la Región, nuestro partido va a acudir a los tribunales para no ser cómplices de lo que está ocurriendo y para reclamar que se cumpla la legislación en materia de patrimonio”.





---
Visto en Apodérate (La Opinión Blogs), blog de nuestro amigo Carlos Rodríguez, de Cehegín, quien se ha involucrado personalmente en este asunto y hace un seguimiento pormenorizado del mismo.

Enlaces relacionados (los enlaces van en rojo):
- Resumen de la denuncia ante la Fiscalía
- Lo que LaVerdad esconde (1ª parte, 2ª parte, 3ª parte)
- Acción-Reacción (de este entrada nació el foto-montaje elaborado por Juventudes Socialistas de Lorquí, posteriormente difundido para utilizarlo en las manifestaciones).
- Hay que proteger los hallazgos arqueológicos de San Esteban.
- Lo que hay en San Esteban es una mina de oro.
- Evolución sin revolución.
- Texto del escrito entregado al Príncipe de Asturias.

3 comentarios:

  1. Alguien me puede explicar por qué sale una peste INSOPORTABLE de los alcantarillados en las calles del pueblo.

    ResponderEliminar
  2. El arte de robar el arte...

    Ya que en Murcia tenemos muy pocas cosas que ver.Esperemos que impere la logica y se conserven los restos, dejándolos como museo para poder visitarlo,no sólo los murcianos sino también los turistas. Turistas que darian dinero al venir de visita, un ejemplo claro lo tenemos en Cartagena, a la que tanto criticamos, que se llena de turistas para ver estas cosas.Pero, claro, sabemos que ni el Ayuntamiento ni la Comunidad estan por la labor de consevar los restos en San esteban, que es mejor "taparlos" o dejarlos que se deterioren. Un ejemplo de ello lo tenemos también en el abandono del Castillo de Monteagudo.
    En cualquier caso, en cualquier ciudad que se tercie (menos la nuestra, claro esta) ya se estarían movilizando hace muchisimo para restaurar "sus ruinas", para poder visitaras y atraer turistas.
    Sin lugar a dudad, Murcia No-typical.

    ResponderEliminar
  3. Cuando "La Historia", nuestra historia, decide mostrarse por si sola, ningún esfuerzo es poco.

    Es lamentable la actuación que desde todas las administraciones se esta llevando a cabo. Cuando se encontró el teatro romano de Cartagena, todas las administraciones lo apoyaron y, desde el primer momento se mostró todo lo que los arquólogos estaban realizando. Ahora, en cambio, se hace todo lo contrario...

    Es indignante la poca cultira que existe. Es indignante "lo que la cruda realidad esconde".

    Señores, la busqueda de "NUESTRA HISTORIA" no es una operación clandestina, clandestina es su destrución, si esta se produce con nocturnidad, que es justamente lo que se esta haciendo.

    Lo ideal, en mi opinión, sería hacer una especie de "pasarela" en San Esteban que cruzase los retos de parte a parte y que los arqueólogos estuvieran enseñado a los murcianos y a los demás visitante qué ahí debajo del suelo que ESTAMOS PISANDO.
    A partir de ahí, y una vez que acabe la maravillosa tarea que realiazan, es cosa de los arquitectos estudiar las caracteristicas del yacimiento y elegir la mejor opción. Tal vez una cubierta transparente y liviana, no sé.

    Pero eso si, como decia, no son necesarios demasiados artificios cuando la maravillosa historia, historia que es nuestra, de todos y de todas, se decide a mostrarse.

    A.A.C.

    ResponderEliminar

Los comentarios soeces o que atenten contra derechos de terceros o de los propios autores, serán eliminados, especialmente los comentarios de ANÓNIMOS. Procura no escribir en mayúsculas todo el texto, ni abreviar palabras... esto no es un SMS (mensaje de móvil) ni cobramos por comentarios, así que escribe cuanto quieras y de la forma más correcta posible, de modo que todos podamos entendernos. Gracias por tu participación.